Sporty Magazine official website | Members area : Register | Sign in

About

Quieres comprar la camiseta

Daniel Ordóñez en Minuto Digital

viernes, 30 de julio de 2010

Daniel Ordóñez: “En Hospitalet tenemos alrededor de una decena de bandas latinas que cada día utilizan una mayor violencia en sus acciones”

Daniel Ordóñez es delegado de Plataforma per Catalunya en Hospitalet de Llobregat, la segunda ciudad en importancia de Cataluña y uno de los objetivos principales de Plataforma per Catalunya para las próximas elecciones autonómicas y municipales. Es uno de los más antiguos colaboradores de Josep Anglada.




¿Cómo se presentan las próximas elecciones autonómicas desde el ámbito de Hospitalet de Llobregat?

Creemos que nuestro mensaje ha calado en la sociedad y que desde Hospitalet podemos hacer una aportación muy importante al proyecto de Plataforma. Por otro lado nos presentamos a una campaña de silenciación total por parte de la prensa “oficial” pero nuestro mensaje que viene del pueblo, llegará por el boca a boca.

¿Realmente creen ustedes que los partidos clásicos temen su irrupción hasta el punto de intentar silenciarles de manera conjunta?

Nuestro partido nace con vocación rupturista, con un profundo anhelo de libertad y de volver a nuestras tradiciones y para ello se ha de romper con el actual modelo de hacer política. La corrupción instalada de manera perenne en los ayuntamientos e instituciones ha desvirtuado nuestro sistema y se ve mangoneada por intereses personales, empresariales o de lobbies como el gay o el colectivo musulmán. La gente está cansada y busca nuevas propuestas y nuevas soluciones . Plataforma es su partido y los políticos del sistema lo saben, por eso nos temen y por eso irán a por nosotros.

¿Cómo valora que en el Ayuntamiento de Hospitalet se discuta sobre la utilización del burka?

Es evidente que la sociedad está cambiando y se está dando cuenta de sus problemas reales. Plataforma ha sido pionera en esta lucha que los partidos clásicos tachan de racista o xenófoba y que en definitiva es una lucha por el sentido común. Hospitalet es el ejemplo de una pésima gestión del fenómeno de la inmigración y ahora los partidos políticos nos quieren hacer creer que se preocupan por este fenómeno, pero la gente no es tonta y siempre prefiere el original a la copia.

La primera aparición suya en el ayuntamiento de Hospitalet ha sido precisamente esta semana con el tema del Burka, ¿Cómo se lo tomaron los concejales de los otros partidos?

La verdad es que fue muy gracioso verles la cara cuando, en el turno de Ruegos y Preguntas, me presenté como delegado de Plataforma per Catalunya en Hospitalet, sólo con decir eso se oyó un increíble murmullo en la sala por parte de todos los concejales de los diferentes partidos. La misma alcaldesa se dirigió a nosotros en tono no muy amable y por supuesto no faltó el comentario del dirigente comunista casi evocando el 36.

Eso demuestra que lo estamos haciendo bien, ya que allá donde vamos siempre se ponen nerviosos.

¿Es realmente la inmigración musulmana la más preocupante en Hospitalet?

Realmente el porcentaje de inmigración musulmana no es tan alto como en otras ciudades de Cataluña, pero empieza a ser significativo en varios barrios de nuestra ciudad, con aparición de numerosas mezquitas, en muchas de las cuales se lanzan mensajes totalmente contrarios a los valores de nuestra sociedad. Asimismo es preocupante la aparición en nuestras calles de mujeres ataviadas con burka o velo islámico integral.


Quizá los mayores problemas en nuestra ciudad los provocan ciudadanos de origen suramericano. En Hospitalet tenemos alrededor de una decena de bandas latinas que cada día utilizan una mayor violencia en sus acciones. Piensen que ya estamos hablando de muertes a tiros y navajazos en nuestras calles. La inseguridad en Hospitalet es el mayor problema al que nos enfrentamos.

Hablando de bandas latinas. Últimamente no paran de salir en los medios de comunicación episodios de violencia en las que están implicadas estas bandas, sobretodo en zonas de ocio conflictivas de Hospitalet. ¿Qué propone Plataforma per Catalunya al respecto?

Ante todo queremos dejar bien claro que estas zonas de ocio no eran conflictivas antes de la aparición de numerosos locales dirigidos al público de origen suramericano. Depués de su aparición es cuando han empezado los problemas. Es alucinante ver el increíble despliegue policial las noches de fin de semana en la zona de ocio de Can Famades, despliegue que no era necesario antes de la aparición de estos locales.


Desde Plataforma lo primero que reclamamos es que se dote a nuestra policía Local de más efectivos y de más equipamientos, para que puedan desplegar su trabajo con mayor seguridad. En segundo lugar reclamamos más control de los lugares frecuentados por estas bandas; y en tercer lugar pedimos que se cierren todos los locales de ocio que incumplan la normativa local, siendo la mayoría de ello regentados por latinos.

Podrían acusarle de racista por estas declaraciones…

En absoluto tienen algo que ver con racismo. La realidad es una y hay que ser valientes para decirla en alto. La mayoría de habitantes de Hospitalet piensan así. Aquí los únicos discriminados somos los españoles, ya que sufrimos muchos más controles en nuestros negocios, y si incumplimos alguna norma somos duramente sancionados, mientras que los inmigrantes gozan de todo tipo de privilegios y no se los controla ni horarios ni seguridad social ni nada, y eso por no hablar de quien recibe todas las ayudas del ayuntamiento: pisos de protección oficial, becas de colegio, de comedor,…. ¿Seguimos hablando de racismo y de quién está discriminado?

Hablenos un poco más de los problemas de Hospitalet y de la actuación del Ayuntamiento.

Bueno, esto nos llevaría horas. Desgraciadamente el Partido Socialista tiene mayoría absoluta en el ayuntamiento y ya sabemos que, al igual que en toda la comarca del Barcelonés y del Baix Llobregat actúan como una auténtica mafia, controlando medios de comunicación locales, subvenciones a asociaciones (las cuales están prácticamente chantajeadas a votarles para no quedarse sin subvención), nombrando cargos de confianza (en Hospitalet llegan a ganar 90.000 euros anuales), además de estar presuntamente implicados en la trama Pretoria.


Los otros grupos del ayuntamiento son prácticamente testimoniales, el PP es casi inexistente y sus propuestas suelen ser banales, además de no estar nada implicados en los problemas de la ciudad y ser unos desconocidos para la mayoría de sus ciudadanos. De CIU podríamos decir lo mismo y de los comunistas, bueno, que decir, evocando el No Pasarán cuando nos han visto aparecer.

Al igual que en el resto de ciudades “obreras” de España, en Hospitalet los precios de los pisos han perdido valor debido a la saturación de ciudadanos extranjeros en nuestros barrios y mucha gente prefiere venderlos y perder dinero que quedarse a convivir con gente que no tiene el más mínimo respeto por nuestras costumbres y que además no sabe comportarse de manera civilizada. Además de éste, sufrimos problemas como el acceso a la vivienda por parte de la gente joven de Hospitalet, discriminada ante los foráneos, problemas de acceso a ayudas públicas, caos circulatorio debido a las obras sin sentido propiciadas por famoso plan E, y un sinfín de problemas. Como ya le decía, estaríamos horas hablando de ellos.

En ‘El Plural’ de Enric Sopena han iniciado una importante campaña de desprestigio contra ustedes. Sin ir más lejos, hace unos días afirmaban en ese digital del PSOE que Plataforma per Catalunya había perdido parte de sus afiliados en Hospitalet, ¿qué tiene que decir ante eso?

Je je je. La verdad que afirmaciones así son graciosas ya que cada vez somos más afiliados y simpatizantes; rondaremos el centenar de afiliados en Hospitalet y más de trescientos simpatizantes conocidos, así que imagínese donde podemos llegar. Siempre hemos ido para adelante. A decir verdad, la única baja que hemos tenido ha sido la expulsión de un afiliado hace unos días debido a su comportamiento y a sus aficiones poco saludables que casi rozaban lo inmoral. Es gracioso que se haya ido a un grupo que nos critica, eso demuestra que en Plataforma sólo queremos a militantes que den ejemplo, ya que ellos son el principal medio de difusión de nuestras ideas y nuestra imagen… y de no ser ésta la adecuada no los queremos y esa es otra de las funciones que tenemos los delegados de cada ciudad: no queremos ser otro partido más, igual de podrido por dentro que el resto, así que por eso cuidamos mucho que los que vengan lo hagan de corazón y no por intereses personales.

Por último, ¿Cómo ve el futuro de Plataforma per Catalunya en las elecciones al Parlament y posteriormente en las elecciones municipales?

El futuro de Plataforma es brillante y el de muchos partidos será muy negro y aún más a partir del día que entremos en el Parlament. Estoy seguro que Josep Anglada entrará en el Parlament acompañado de más miembros del partido. Anglada se merece esto y mucho más ya que es un trabajador infatigable, y lo que hace lo hace y dice de corazón, y siempre por el bien de esta tierra que tanto ama.

Respecto a las municipales creo que serán la gran eclosión del partido. Entraremos en muchísimos ayuntamientos de Cataluña y será un hito histórico ya que por primera vez un partido identitario estará reprensentado en tantas ciudades. Espero que Hospitalet sea una de ellas, el camino es difícil, pero así es más divertido y la victoria será aún más dulce.

Francia aprueba la ley contra el 'burka'


La Asamblea Nacional francesa aprobó ayer, por una aplastante victoria, la ley que prohibirá el uso del burka y el niqab en todo espacio público francés, incluida la calle. Los diputados franceses la aprobaron por 335 votos a favor y uno en contra. La gran parte de los parlamentarios de izquierda, eso sí, se negaron a participar en la votación debido a que consideran que la ley, tal y como está redactada, puede ser anticonstitucional, tal como ya advirtió el Consejo de Estado.



El texto legal deberá ahora, para que entre en vigor, recibir el visto bueno del Consejo Constitucional y pasar por el Senado, cosa que hará en otoño. A partir de ese momento, y tras un periodo de transición, la mujer que vaya con el rostro tapado por las calles de Francia será multada con 150 euros. La ley también prevé sanciones mucho más duras, de hasta 30.000 euros y un año de cárcel, para aquella persona que obligue a una mujer a llevar esta prenda.


Se acabaron las "NINJAS" en Francia.


Fuente: El Pais


Josep Anglada en Hospitalet del Ll

jueves, 29 de julio de 2010

Josep Anglada ha visitado este viernes 16 de Julio la ciudad de Hospitalet de Llobregat, ha recorrido calles de los barrios del Gornal y Bellvitge y ha presentado el libro “Sin mordaza y sin velos”.


Éxito total. Sólo así se puede describir la visita del presidente de Plataforma per Catalunya (PxC) y candidato a la presidencia de la Generalitat, Josep Anglada, en Hospitalet de Llobregat la tarde del viernes.



El líder identitario recorrió las calles de los barrios de Gornal y Bellvitge atendiendo las quejas y solicitudes de los vecinos de dos de los barrios más abandonados por parte de las instituciones municipales de Hospitalet.


Anglada estuvo acompañado por Daniel Ordóñez, delegado de Plataforma per Catalunya en Hospitalet, Myriam Munoz, candidata de PxC por la provincia de Tarragona y por representantes de asociaciones de vecinos de estos barrios.


La acogida fue excelente ya que por fin los vecinos pudieron expresar sus inquietudes a algún representante político, dado que, según comentaban, ningún partido político de Hospitalet había pasado nunca para atender sus peticiones. Muchos vecinos reconocieron al Presidente de PxC debido a sus apariciones en prensa escrita y televisión y se acercaron a mostrar su apoyo y a realizarse numerosas fotografías con Anglada.


La velada continuó con la presentación del libro “Sin mordaza y sin velos” en un conocido restaurante de la ciudad, a la cual acudieron cerca de de un centenar de simpatizantes de PxC de la ciudad de Hospitalet y alrededores, disfrutando posteriormente de una agradable cena en el mismo local, en la cual Anglada manifestó “su total convicción en la entrada al Parlament de Catalunya en las próximas elecciones autonómicas y en el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat en las municipales de 2011, en el cual espera conseguir al menos 3 concejales en las próximas elecciones municipales”.



Primera reunion de PXC en Hospitalet del Ll.

miércoles, 28 de julio de 2010


Con la vista puesta de cara las elecciones autonómicas de este año y las municipales del año que viene, PxC de Hospitalet empieza a trabajar.

El pasado viernes, 11 de junio, se celebró una reunión de trabajo con militantes de la Plataforma per Catalunya (PxC) de la ciudad de Hospitalet de Llobregat. El objetivo principal de esta era establecer las líneas maestras de organización y trabajo con el fin de mantener el auge exponencial de la PxC en la segunda ciudad más poblada de Catalunya.



Acudiendo a la llamada de Daniel Ordóñez, responsable de la PxC en Hospitalet, se dieron cita en un céntrico hotel de nuestra ciudad alrededor de una treintena de militantes, en el que se respiraba una atmósfera de ilusión en vista al futuro.

Para iniciar el evento Daniel Ordóñez se dirigió a los asistentes haciendo una breve introducción sobre el proyecto de PxC en Hospitalet y la situación del mismo. Tras esto se proyecto un completo powerpoint que detallaba el pasado, presente y futuro de la formación liderada por Josep Anglada, a la vez que se detallaban los problemas sociales y políticos de la actualidad, y las propuestas y acciones políticas a tomar para solucionarlas. Volvió a tomar la palabra Daniel Ordóñez para agradecer la asistencia, el compromiso y el trabajo de los militantes de PxC. Tras ello se inicio la participación de los presentes aportando ideas y propuestas a la vez que se amenizaba la velada con un pica-pica.

Fruto de la reunión se establecieron los futuros eventos de la PxC en Hospitalet, la creación de la Junta, así como una serie de medidas para impulsar la Plataforma per Catalunya cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales conscientes de la necesidad de un cambio político en las instituciones de nuestro país.

PXC L´Hospitalet insta a Juan Carlos del el Rio (PP) a una disculpa pública hacia los militantes y simpatizantes por tildarlos de "facistas"

Daniel Ordoñez ,portavoz del grupo político Plataforma per Catalunya (PXC) de L´Hospitalet denuncia las graves declaraciones del secretario general y portavoz del PP Juan Carlos del Río


Segun Ordoñez, del Rio tilda de "facístas " a PXC

Ordóñez avisa a del Rio que en Noviembre pese a ser "facistas" entraran en el Parlament y que el año que viene en el Ayuntamiento de L´Hospitalet



Las declaraciones a las que se refiere Ordóñez las hizo del Río en una entrevista en el Diari de L´Hospitalet numero 240 en el que se puede leer "Sólo espero que no entren grupos fascistas porque enrarecería la política en Catalunya".
Esta declaración Ordóñez la tilda de clara alusión a Plataforma x Catalunya y que nuevamente da una muestra de talante "democrático" según Ordóñez ,aunque realmente en la entrevista no se cita el nombre del partido fascista al que se refería el portavoz del PP Juan Carlos del Río

Ordóñez afirma que "Desde PxC L´Hospitalet le queremos recordar al Sr. del Río que el Partido Popular es siempre tachado de fascista por otros partidos catalanes, lo cual acarrea siempre grandes críticas por parte de los dirigentes del PP catalán, y ese mismo término con el que es tratado siempre el PP catalán hace que exista el tan conocido Pacte del Tinell por el cual ningún partido catalán pacta jamás con los Populares."

Asi mismo el portavoz de PXC de L´Hospitalet Daniel Ordóñez afirma que "Este hecho insólito es tachado por el PP catalán de antidemocrático; aunque a decir verdad, vemos que por las declaraciones del Sr del Río, el PP de Hospitalet actúa de la misma manera."

Esperamos una disculpa del Sr del Río hacia todos los militantes y simpatizantes de Plataforma per Catalunya y acabar diciéndole que estos "fasitas" entrarán en el Parlament de Catalunya y el año que viene en el Ayuntamiento de L´Hospitalet

Categories