Sporty Magazine official website | Members area : Register | Sign in

About

Ordoñez se sincera y dice todo lo que piensa de la situación de la ciudad en una entrevista después de una visita de PXC en L´Hospitalet‏"

viernes, 15 de octubre de 2010

Share this history on :

La semana pasada Plataforma por Cataluña visito l´Hospitalet con el Anglada-Movil y repartió folletos de información del partido.

En Santa Eulalia plantaron el camión y empezaron a repartir los folletos ,al cubrir la noticia graficamente y hacerle un par de fotografias empezo una conversación con Daniel Ordoñez sobre el tema de la inmigración unico lema que ofrece el partido a bombo y platillo.

Daniel Ordóñez portavoz de la Agrupación de Pataforma per Cataluña se sincero en una conversación que debido el carácter informativo acabo en un entrevista a fondo y sin tapujos en torno a un tema candente tanto por sus aliados como sus detractores …la inmigración en Cataluña en el que Ordoñez dijo lo que siente y como lo siente a las preguntas realizadas
El portavoz de PxC se presentara para la alcaldía de L´Hospitalet el año que viene ,donde según el y algunas encuestas ya estarán sentados en el Parlament y eso con la situación actual de la ciudad harán la piña necesaria para que la gente cambie de urna aunque todo hay que decirlo las encuestas no son fiables.
Ordóñez por sus palabras y razonamiento se le atribuir el lema publicitario de “Yo no soy Tonto “ ya que de sobras sabe que no saldrá el de alcalde de L´Hospitalet debido según el a la “mafia politica” que tiene el PSC tanto en la ciudad como el resto del Baix Llobregat y por los constantes y repetidos bloqueos hacia su persona cuando se ha querido dar a conocer en los plenos del consistorio.” O me tienen miedo o manía pero se les ve muy nerviosos cuando me ven en los plenos ..¿por algo sera?” –afirma Ordóñez

El primer objetivo de Ordóñez es entrar en el consistorio de Hospitalet con el mayor número de votos y concejales posible para poder así “llevar la voz del pueblo” al ayuntamiento de Hospitalet, algo que según él, ni el gobierno de la ciudad ni la “depresiva oposición” hacen.
Pero para eso necesita poder ofrecer a la ciudadanía una serie de proyectos de lo que PXC puede ofrecer a la ciudad en sanidad, seguridad ciudadana, empleo, urbanismo medio ambiente, en fin todo la que necesita un partido político para ofrecer a la ciudadanía una ciudad mejor y sacar a la luz temas que no solo sea la inmigración.

Sr Ordóñez ¿que planes tiene PXC para garantizar en L´Hospitalet una sanidad pública acorde a la ciudad que es la segunda ciudad de Cataluña ?

Como usted bien dice, Hospitalet es la segunda ciudad de Cataluña, pero tiene unos centros sanitarios completamente saturados y desbordados. En su mayoría, los centros son colapsados por gente de origen extranjero, muchos de ellos seguramente ilegales. Por eso desde PxC proponemos que la mejora en la sanidad pública de Hospitalet vaya en dos direcciones; por un lado, la ciudad necesita más CAP (centros de atención primaria) y mucho mejor dotados de material, y por supuesto con más médicos, sobretodo médicos especialistas. En segundo lugar, desde PxC siempre se ha propuesto que se le niegue la tarjeta sanitaria a los inmigrantes ilegales, y sólo sean atendidos en caso de necesidad vital. Lo que no puede ser es que gente que no contribuye al mantenimiento de los costes de la Seguridad Social, se aproveche del trabajo de los que sí que contribuimos con nuestros impuestos, además esto, haría bajar el tiempo de espera en muchos centros. Además solicitamos medidas de protección especial para médicos, enfermeras y personal técnico de Hospitales, ya que muchas noches del fin de semana se convierten en auténticas pesadillas para estos profesionales.

La seguridad ciudadana ¿cree que L´Hospitalet necesita mas Mossos y Guardia Urbana?

Por supuesto. No sólo eso, sino que se necesita dotar de más medios a nuestra Guardia Urbana. Consideramos totalmente insuficiente el aumento de plantilla actual, así como su organización, en muchos casos instrumentada políticamente por el gobierno socialista. Pero insistimos en que no tiene sentido aumentar el número de policías sino se aumentan los medios de los que disponen. No puede ser que en Hospitalet tengamos a las principales y más peligrosas “bandas latinas”, que encima sepamos donde se reúnen y que por cobardía de las instituciones, nuestra policía se vea “castrada” para actuar en su contra. Desde el consistorio de Hospitalet se tendría que apoyar mucho más a la Guardia Urbana, un cuerpo en el que sólo se preocupan de mimar a los mandos (colocados por ellos) y olvidan por completo al agente base que es el que patrulla las calles y el que realmente sufre del olvido del ayuntamiento.

La educación y la situación de los colegios e institutos en la ciudad ¿los mejoraria? Y si es asi ¿como lo haria ?

El tema de la educación es una de las mayores prioridades de PxC junto con el tema de la seguridad ciudadana. Tenemos unos centros completamente saturados y nada modernizados. El nivel educativo es muy bajo debido a que los alumnos autóctonos se han tenido que adaptar al nivel de los recién llegados, en lugar de ser al contrario. Esto es frustrante tanto para alumnos, padres y profesores. Además queremos poner especial énfasis en la discriminación que sufren los hijos de gente nacida en Hospitalet frente a los llegados de fuera, en todo lo que se refiere a ayudas, ya sean becas de comedor, colegios o inscripción el colegios públicos. Desde PxC Hospitalet una de nuestras mayores ambiciones es acabar con la discriminación de la población autóctona frente a la población extranjera. Para nosotros, primero son los de casa, que para esto es nuestra casa.
Además aquí se da la paradoja que de los pocos hijos de gente de Hospitalet que consigue plaza en un centro público, muchos de ellos prefieren gastarse 300 o 400 euros en un colegio privado para que su hijo no pierda nivel educativo.

En cuanto al medio ambiente y la sostenibilidad en la ciudad ¿que planes de futuro tiene PxC ?

Tiene gracia esta cuestión para nosotros, ya que teóricamente el socio de gobierno de los socialistas son los “verdes” y estos teóricamente se preocupan por el medio ambiente; pero como puede verse en Hospitalet nada más lejos de la realidad. Aquí se demuestra que de “verdes” no tienen nada y que el único color que tiene es el “rojo”. Hospitalet es una ciudad que necesita muchas más zonas verdes, necesita muchos más espacios para practicar deporte, sobretodo fomentarlo entre la gente joven, necesita más carril bici y muchas más cosas que este ayuntamiento no quiere hacer.
En cuanto al transporte, seguimos en muchas líneas de la ciudad teniendo que esperar demasiado tiempo para coger el autobús, por eso desde PxC reclamamos frecuencia en los autobuses, sobretodo en los que contactan con Barcelona y vehículos más ecológicos para nuestra flota.

¿Como frenaría la inmigración en Cataluña si es que hace falta frenarla y de todas la comunidades extranjeras para ud cual es la que puede acarrear mas problemas sociales en Cataluña ?

Obviamente con la tasa de paro que tenemos actualmente en España, es de lógica decir que no necesitamos más inmigración. Para frenar la inmigración se necesita básicamente tener ganas de ello, ya que se disponen de medios suficientes para hacerlo, y si no se hace es porque no se quiere hacer. Un método ideal que desde PxC proponemos desde hace mucho tiempo es la utilización del padrón, dónde actualmente se deja empadronar inmigrantes ilegales, para localizar y expulsar a todo inmigrante que no esté legalmente en el país.
Respecto a las comunidades extranjeras que más problemas pueden acarrear yo distinguiría básicamente dos tipos: en primer lugar la musulmana, en cuanto a que su peligro radica en la base de su cultura, en su intolerancia hacia nuestras costumbres y nuestra forma de vivir y a su mentalidad anclada en el medievo por la cual ellos aún desearían que esto volviese a ser Al-Andalus. Por otro lado, en Hospitalet tenemos una fuerte presencia de inmigración “latina”. Esta inmigración que culturalmente es más parecida a la nuestra tiene un problema en la creación de güettos, en los cuales no respetan las más mínimas formas de convivencia ante sus vecinos, además de importar todo tipo de conductas que crean muchos problemas en nuestros barrios (borracheras a cualquier hora del día, peleas, formación de bandas juveniles especialmente peligrosas,...)

¿Cree usted que el ayuntamiento podría hacer más de lo que hace?

Esta es la pregunta clave. Por supuesto que si en una ciudad hay problemas desde hace tanto tiempo como en Hospitalet es porque algo dentro de los que mandan falla. Aquí la “mafia” socialista que domina medios de comunicación locales no da entrada a nadie que no opine como ellos, para así podernos vender la imagen de que en Hospitalet todo funciona sobre ruedas, cuando de sobra sabemos que no es así. El contar con mayoría absoluta desde hace tanto tiempo hace que se sientan tan a gusto en sus poltronas que se nota que lo único que hacen en Hospitalet es dormir, ya que el día a día seguro que no lo pasan aquí, a no ser que haya alguna comilona en la que despilfarrar el dinero de los contribuyentes. Esta alcaldesa además peca de ser déspota con el que no piensa como ellos, fíjese incluso que algún concejal de la oposición ha llegado a hacer ruedas de prensa para quejarse de esto. Pero desde PxC no sólo achacamos la situación de Hospitalet a la dejadez del gobierno municipal, sino que gran parte de la culpa la tiene la “depresiva” oposición. Sabemos que el PSC tiene mayoría absoluta, pero no se puede consentir que PP y CIU vivan instalados en el no plantear ningún tipo de batalla en los plenos, no puede ser que la oposición, en una ciudad como Hospitalet sólo presente dos propuestas en un pleno, y que una sea sobre el carril bici y otra sobre si faltan o dejan de faltar horas de alemán en un instituto. ¿Estos son todos los problemas que sufre la ciudad de Hospitalet en un mes para la oposición? Lamentable.
Por eso desde PXC aseguramos que una vez entremos en el consistorio de Hospitalet haremos como se hace en todos los ayuntamientos que hemos entrado, dar guerra para que las cosas cambien de verdad, aunque para ello tengamos que oir lo típico de “extrema –derecha”, “racistas” o sandeces así, provenientes de esta casta política que para nosotros está podrida.
Asi de claro lo dejo Ordoñez en todos los aspectos pese a sus palabras en contra de algunos miembros del consistorio ,su voz fue constante ,tranquila sin subir de tono ni una silaba lo que indica que esta tranquilo que dice lo que piensa y lo que piensan los demas lo tacha de sandeces a las que hace oidos sordos.

Redactor y Fotografo: Ramon Costa /AFN





Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...

0 comentarios: