Sporty Magazine official website | Members area : Register | Sign in

About

La “democracia” según la entiende el ayuntamiento de Hospitalet

lunes, 2 de agosto de 2010

Share this history on :

Hace ya más de 30 años que acabó la dictadura, o eso pensaba yo hasta hoy. Vosotros diréis, ¿qué ha visto este hombre hoy? ¿Habrá visto desfilar miles de camisas azules por las calles de Hospitalet? ¿Habrán resurgido de sus cenizas las enseñas con águilas, yugos y flechas? Pues no, no ha hecho falta.
Hoy he asistido al pleno del ayuntamiento de L’Hospitalet del Llobregat.

El pleno de un ayuntamiento es donde teóricamente se expresan los representantes de los ciudadanos, entendiéndose como tales los partidos políticos y las entidades de la ciudad. Digo teóricamente porque en el pleno del Ayuntamiento de Hospitalet no es así. Ahí sólo hablan los partidos políticos, entidades afinas a estos partidos o entidades que no les molestan; si no entras en ninguno de estos tres tipos de entidad no puedes hablar.
Sí, sí; aunque parezca mentira la censura existe aún hoy en día y esa censura tiene nombre: Nuria Marín, alcaldesa de Hospitalet.

Hoy hemos sufrido esa censura 2 entidades, la Asociación de vecinos Carmen Amaya del Gornal y Plataforma per Catalunya.
¿Sabéis por qué nos ha retirado la palabra? Pues tan sencillo como que les preguntamos cosas que no les interesa que salgan a la luz, como por ejemplo el por qué hay pisos de protección oficial vacíos mientras que hay familias que están en la calle, o por qué pagamos con dinero público la construcción de mezquitas como la del Gornal o se le dan subvenciones a entidades de inmigrantes mientras no se gastan un duro en mejorar nuestros barrios, o el por qué de la contratación masiva de inmigrantes para la realización de obras públicas del ayuntamiento mientras tenemos 22.000 parados de Hospitalet.

A ellos lo que les gusta son las preguntas de la oposición, tipo:
“¿Por qué falta carril bici aquí?” o “¿Por qué en vez de dos horas de alemán ahora sólo hay una en no se que instituto?”.
¿De verdad creéis que esto es todo lo que pasa en la ciudad de Hospitalet en un mes???
De vez en cuando, se les ocurre preguntar por algún tema más importante, como por ejemplo la conflictividad en la zona de Can Famades, lo hacen de forma tan tibia y tan poco convincente que se lo dejan muy fácil a la alcaldesa para contestarles.

Para explicaros como funciona el pleno del Ayuntamiento de Hospitalet os lo haré explicando la actitud de los 2 grandes partidos representados, ya que los otros son casi testimoniales.

En primer lugar tenemos a la Alcaldesa y su séquito de concejales del PSOE. Como su mayoría es tan abrumadora, su actitud cuando habla un concejal de otro partido es digna de ver , pasan absolutamente de él; hablan entre ellos, se ríen o toquetean el móvil. Sólo se preocupa de ellos el concejal de turno encargado de responderles. ¿Y la actitud de la alcaldesa? Pasotismo absoluto (prepotente sólo se pone con los que le hacemos preguntas que le inquietan), eso sí, cuando le interesa manda que la aplaudan unos “palmeros” que tiene a sueldo en el público.

Por otro lado tenemos a la oposición, “capitaneada” por el PP. PP, PP, partido q sólo preguntar sobre lo que ve en los medios de comunicación ya que la calle ni la pisan en Hospitalet. Véase 2 ejemplos de propuestas:
1 Prohibición del burka. Vulgar copia de las propuestas que empezamos a hacer en los ayuntamientos los concejales de Plataforma per Catalunya.
2 Can Famades. Zona que ha salido varias veces en los medios por su conflictividad las noches de los fines de semana. Aquí no son ni siquiera capaces de nombrar a las banda latinas, no sea que a parte de su electorado latino no le siente bien.
Como podéis ver, son como en todos lados, oposición acomplejada y sin mojarse en nada.

Pués bien, visto la denegación de palabra y el poco valor que tiene el pleno, a lo mejor ellos esperan que no asistamos más, pues se equivocan de pleno, Plataforma per Catalunya asistirá a cada pleno y pedirá la palabra aunque se la denieguen insistentemente ya que con nosotros han tocado hueso.
Nosotros no estamos aquí por dinero, ni por poder, sino que estamos para intentar cambiar las cosas en nuestra ciudad, en acabar con el amiguismo político, en acabar con la delincuencia que asola nuestros barrios y si hay que decir que quien comete los delitos son negros, blancos, latinos o moros lo diremos pese a quien pese y nos llamen lo que nos llamen, porque la gente de Hospitalet estamos hartos de la situación de nuestra ciudad y de sentirnos extranjeros en nuestras propias calles, sin que el ayuntamiento mueva un dedo, bueno, quizá una semana antes de las elecciones si que hagan algo..... por eso de aparentar, ya sabéis....


Daniel Ordóñez
Plataforma per Catalunya Hospitalet


Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...

0 comentarios: